Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Intervención General de la Administración del Estado
SOROLLA2

Novedades de versión

En esta página se presentan las novedades que incluye cada nueva versión de la aplicación.

Las sucesivas versiones están ordenadas en orden cronológico inverso para presentar la última actualización en primer lugar.

El proyecto SOROLLA2 tiene un ritmo alto de actualizaciones, por lo que sólo se comentan aquí las versiones con novedades importantes o cambios significativos.

Versión 8.62 del 20/01/2021

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. En Gestión Presupuestaria, nueva funcionalidad de ajuste automático de datos del expediente en procesos de cierre y apertura para expedientes de subvenciones.
  2. En Caja, nuevos filtros (Nº de justificante desde/hasta) en la asignación de datos de pago a justificantes.
  3. En Comisiones de Servicio, modificación del perfil del Comisionado para que pueda acceder a la pestaña de datos administrativos de las comisiones.
  4. En Unidad Central de Cajas Pagadoras, nuevos filtros en búsquedas paramétricas de libramientos y cuentas justificativas.
  5. En Bandeja de Documentos, nueva opción para permitir acceder a la pantalla de envío sin necesidad de seleccionar previamente documentos, de cara a facilitar envíos únicamente con documentos externos.
  6. En API SOROLLA2, mejoras en las validaciones y control de errores en varios de los métodos expuestos, y nuevo método DatosPagoJustificante que para los justificantes ya dados de alta permite incluir los datos referidos a la pestaña Pago.

Versión 8.56 del 18/11/2020

Con esta nueva versión de la aplicación, junto con algunas correcciones, se ha desplegado una nueva versión de los servicios web de BDNS relativos a la comunicación y consulta de convocatoria de expedientes de subvenciones. Además de la adaptación de la aplicación al nuevo marco regulador en este sentido, se indica en el propio formulario de registro de nueva convocatoria, que el párrafo relativo al cumplimiento de publicación del extracto en diario oficial NO es necesario incluirlo en la redacción del extracto puesto que será incluido de forma automática en el envio que BDNS realizará al diario oficial.

Versión 8.55 del 11/11/2020

Esta versión incluye como novedad la sincronización con el sistema CORENETde los datos de las entidades intervinientes en las recepciones, además de algunas correcciones y mejoras menores.

Versión 8.54 del 4/11/2020

Entre otras mejoras y correcciones menores, en esta versión se han modificado los formularios de entrada y edición de datos de expedientes de subvenciones incorporando el campo de descripción de concesión y pago.

Versión 8.37 del 01/07/2020

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Mejora en el proceso de la apertura definitiva de una unidad tramitadora relativa a la automatización de los ajustes de los excesos de corriente de expedientes.
  2. Novedades varias en el módulo de Caja sobre la gestión de justificantes de gasto con divisa: importe en divisa en la imputación y mejoras en la funcionalidad de ajustes de tipo de cambio en las relaciones de transferencias.
  3. Mejoras en la sincronización de terceros con SIC'3: obtención del BIC de la cuenta proporcionado por SIC'3; y en el caso de Organismos Autónomos, el alta de cuentas bancarias se limita a agregar en su caso las cuentas en SIC'3 a las ya existentes para el tercero.
  4. En Inventario, mejoras en la consulta de NCIS y en la descarga de NCIS por Cuenta.
  5. En Inventario, nueva comunicación automática con IVO para trasladar las bajas de vehículos.

Versión 8.36 del 24/06/2020

Esta versión incluye la siguientenovedad, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. En el tratamiento del NCIS, en el contexto de libramientos de pagos a justificar, se modifica la confirmación de las operaciones de inventario para que se contabilicen con la fecha de contabilización en SIC'3 del documento de aprobación de control de pagos a justificar

Versión 8.35 del 16/06/2020

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Nueva opción de remisión de ficheros de perceptores de pagos masivos y pagos al exterior firmados electrónicamente directamente a SIC'3
  2. Nuevo sistema de firma electrónica basado en la suite cliente @firma, que abre la posibilidad a la firma en SOROLLA2 desde el navegador Chrome. Para más información, consulte la nota relativa al uso de la suite cliente @firma.

Versión 8.33 del 03/06/2020

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. En rendición de contratos al Tribunal de Cuentas, enlace al expediente para permitir modificarlo sin necesidad de volver a pasar por el menú principal.
  2. En integración con COREnet, ampliación de funcionalidad para cubrir el caso del art. 242.3 de la LCSP.

Versión 8.32 del 27/05/2020

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Rendición trimestral de contratos al Tribunal de Cuentas.
  2. Generación y envío de certificados de cuentas justificativas de ACF y PJ al Tribunal de Cuentas a través de servicios web.
  3. Nueva integración con el Registro Contable de Facturas al objeto de consultar la situación de las ternas DIR3 en dicho sistema.

Versión 8.5 del 05/02/2020

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Ampliación de la funcionalidad de carga Excel del anexo de distribución territorial del área de origen del gasto para permitir especificar directamente los importes imputables a cada provincia (vs. su porcentaje). Para más información, consulte el manual de expedientes de subvenciones.
  2. Mejoras en el tratamiento de NCIS. Para más información, consulte la nota informativa sobre mejoras en el tratamiento de NCIS.

Versión 8.0 del 23/09/2019

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Queda habilitada de nuevo la conexión con los Servicios de Web de IVO del Parque Móvil del Estado, de cara al cumplimiento de las disposiciones establecidas a tal efecto en la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa. Para mayor información consulte el siguiente enlace.
  2. En las Unidades de Coordinación de Inventario (UCIs) estructuradas en Unidades Responsables (URIs), se permite al administrador de la UCI editar y modificar el código y la descripción de las URIs bajo su dominio.

Versión 2.83 del 20/06/2019

Esta versión incluye la siguientenovedad, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Se habilita la posibilidad de tramitar solicitudes de recepción dentro de los expedientes asociados a contratos. Para más información consulte la nota informativa publicada para la tramitación de solicitudes de recepción entre SOROLLA2 y COREnet.

Versión 2.81 del 12/06/2019

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Mejoras en la conectividad con la Plataforma de Contratación del Sector Público
    • Se ha incluido la posibilidad de remitir documentos al Espacio Virtual de Licitación.
    • Se han mejorado los mensajes informativos para facilitar la creación del Espacio Virtual de Licitación.
  2. En relación a la carga de plantillas Excel de datos personales y direcciones, esta nueva versión permite utilizar tanto la descripción del municipio y/o provincia como su código INE de 5/6 dígitos

Versión 2.80 del 07/06/2019

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Se ha incluido la posibilidad de que aquellos organismos autónomos que lo soliciten puedan asociar a los documentos contables de fase O propuestas de gasto que incluyan en la denominación la ordenación del pago. De esta forma cuando se genere desde SOROLLA2 una propuesta de reconocimiento de obligación, el título de la misma será reconocimiento de obligación y pago. Para activar esta opción por defecto por favor envíen un correo electrónico a la dirección Sorolla2@igae.hacienda.gob.es indicando en el asunto DENOMINACIÓN DE LA PROPUESTAS POR DEFECTO RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIÓN Y PAGO PARA FASE O.
  2. Nueva funcionalidad para comunicar el alta y la modificación de terceros a SIC’3 desde SOROLLA2 por servicios web, exclusivamente para organismos autónomos.
  3. Nueva funcionalidad de edición de los datos de contratos a incorporar al fichero para el Registro Público de Contratos.

Versión 2.77 del 16/05/2019

Esta versión incluye las siguientesnovedades, además de otras mejoras y correcciones menores:

  1. Se incorpora la opción de carga de datos mediante plantillas Excel con un amplio catálogo inicial de datos a importar referente a las entidades: Comisiones de Servicio, Expedientes, Justificantes, Subvenciones, Terceros. Este catálogo de datos importables en plantilla irá creciendo según las necesidades detectadas. La opción se encuentra disponible en el menú "Gestión de tablas" > "Importación datos Excel".
  2. Se añade la capacidad de limitar los datos del expediente accesibles por parte del órgano proponente.
  3. Se añade la posibilidad de consultar los códigos DIR3 configurados para órgano gestor y unidad tramitadora. Se encuentra disponible en el menú: "Mi configuración" > "Consulta de códigos DIR3".
  4. Nueva descarga automática de las facturas papel (grabación manual) desde el Registro Contable de Facturas (RCF), análoga a la descarga electrónica.
  5. En la comunicación con el RCF se incorpora el rechazo automático de propuestas de anulación procedentes del proveedor para facturas no existentes en SOROLLA2.
  6. En relación con el nuevo formato europeo de factura electrónica y la copia en formato Facturae descargada del RCF, se añade el cálculo automático de los importes de impuestos repercutidos en las líneas de la factura, ya que dichos importes no constan en el formato europeo.
  7. Inventario incorpora en el menú "Mi configuración" una nueva opción "Gestión de perfil de usuario". Permite actualizar datos personales, cuenta de correo e indicadores de aviso al correo y buzón de usuario. Para modificar el resto de opciones debe solicitarlo al administrador de la Unidad Coordinadora.

Versión 2.62 del 23/01/2019

Esta versión incluye las siguientes novedades:

  1. Novedades en el envío de contratos al Tribunal de Cuentas: se ha incluido la posibilidad de obtener los contratos menores en formato CSV para su carga posterior en la plataforma del Tribunal de Cuentas.
  2. Se ha mejorado considerablemente el tiempo de carga de asignaciones y contratos en los expedientes de pago directo.
  3. Nueva consulta y exportación de justificantes asociados a expedientes de inversión /libramientos desde las opciones de conciliación.
  4. Nueva actualización masiva de validación de expedientes de autorización de compra de vehículos con conexión a la aplicación IVO del Parque Móvil de Estado.

Versión 2.61 del 16/01/2019

Esta versión incluye las siguientes novedades:

  1. Las facturas electrónicas procedentes del RCF que contengan una forma de pago no existente en Sorolla2 o una cuenta IBAN incorrecta dejarán de aparecer como "Facturas con errores" y se darán de alta como justificantes de gasto en los que la forma de pago, o la cuenta incorrecta, quedarán vacíos.
  2. Se añade un nuevo campo "Gasto de financiación afectada" en los datos del pago y en los documentos con fase O.
  3. Se elimina la posibilidad de incluir datos de proyectos en los documentos RC de tipo 103.
  4. Se añade un nuevo campo "Gasto de financiación afectada" en los datos del pago y en los documentos con fase O.
  5. Se permite incluir en el campo "Fecha de gasto" valores posteriores al ejercicio en curso.
  6. Se añade un nuevo tipo de expediente SIC "901 – Pagos a justificar".

Versión 2.47 del 19/09/2018

Esta versión incluye las siguientes novedades:

  1. Novedades en el envío a la Plataforma de Contratación del Sector Público: se ha añadido una nueva forma de acceder y consultar los anuncios publicados en el Perfil del Contratante. Para más información consulte la guía de uso.
  2. Novedades en el alta de documentos externos: se ha añadido la posibilidad de incluir ficheros de pagos masivos y pagos al exterior como documentos externos, permitiendo su posterior remisión a SIC3.

Versión 2.46 del 12/09/2018

Esta versión incluye las siguientes novedades:

  1. Monitorización de envíos de documentos de costes a CANOA
  2. Generación de ADO/ (para organismos y agencias) y ADOK/ (para Ministerios y Delegaciones) en cuentas justificativas de ACF
  3. Correcciones en la generación del fichero a remitir a la AEAT del Suministro Inmediato de Información

Versión 2.42 del 14/08/2018

Esta versión incluye las siguientes novedades:

  1. Registro de Cesiones de Crédito
    • Consulta de cesión en la gestión del justificante
    • Descarga de documentos asociados a la cesión
    • Incorporación del número de registro de la cesión en el documento contable
  2. Suministro Inmediato de Información
    • Adaptación esquema v1.1 publicado por la AEAT
    • Facturas a remitir. Sólo se podrán remitir facturas que hayan sido aceptadas en SOROLLA2

Versión 2.30 del 26/04/2018

Esta versión incluye las siguientes novedades en la gestión de comisiones de servicio:

  1. Nueva pestaña Plan de viaje y comunicación con SIGP (Consulte la guía de usuario)
  2. Adaptaciones a la Resolución de 9 de febrero de 2018, conjunta de la Secretaría de Estado de Función Pública y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre comisiones de servicio con derecho a indemnización:
    • Se deberá especificar hora de inicio y de regreso en la pestaña de Datos generales
    • Modificación de la pestaña de Datos específicos
    • Cambios en el formato de las órdenes de comisión
    • Nueva memoria justificativa que acompaña a la orden de comisión

Versión 2.29 del 18/04/2018

Se ha publicado una nueva versión de la aplicación con las siguientes novedades:

  • Novedades en el envío a la Plataforma de Contratación del Sector Público: se ha incluido la posibilidad de remitir los anuncios a los Diarios oficiales (BOE y DOUE). Para más información consulte la nueva guía de uso publicada para el envío de información a la Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Novedades en datos Administrativos: se ha añadido un nuevo buscador de códigos CPV y se han actualizado los sistemas de adjudicación a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
  • Novedades en los pagos: se permite crear pagos complementarios y sus documentos contables correspondientes enlazados entre sí.
  • Novedades en el tipo de pago 46: se permite generar el fichero de pago único plural para los pagos de tipo 46 indicando la cuenta única de beneficiarios.
  • Novedades en propuestas: se incluye la posibilidad de añadir observaciones en las propuestas.
  • Búsqueda de documentos contables: se añade la posibilidad de buscar por Unidad proponente.
  • Mejoras de rendimiento: en esta versión se han realizado importantes mejoras de rendimiento en expedientes con grandes volúmenes de datos y documentos.

Versión 2.7 del 8/11/2017

 Esta versión incluye novedades para el perfil del comisionado: se han revisado las funcionalidades incluidas, añadiendo la posibilidad de asociar facturas electrónicas de agencias de viajes.

Para más información consulte la nueva guía de uso publicada para este perfil.

Versión 2.6  del 2/11/2017

 De cara al usuario, además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora las siguientes

novedades:

Para ello internamente se implementan los siguientes cambios en la arquitectura de la aplicación:

  • Modificación del modelo de datos para registrar los portafirmas que permitirá Sorolla
  • Refactorización del negocio de envío a portafirmas
  • Cambios en la presentación de firmantes en la pantalla de envío a portafirmas

Versión 2.5.47 del 11/10/2017

 

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorporanovedades en el módulo de gestión de expedientes:

  • Novedades en el perfil Órgano Proponente: se ha incluido la posibilidad de redirigir automáticamente las facturas electrónicas al órgano proponente que tiene que conformar las mismas.
  • Se permite la obtención del fichero de rendición de contratos para el Registro Público de Contratos Guía para la rendición de contratos al Registro Público de Contratos.
  • Se permite generar el fichero de pago único plural para los pagos de tipo 46, recogido en la Resolución de 7 de julio de 2016, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se regula el procedimiento para la realización de ciertos pagos a través de agentes mediadores.

Versión 2.5.45 del 27/09/2017

 
  • Nuevo botón de consulta de situación en RCF para unidades tramitadoras con comunicación automática con el Registro Contable de Facturas, en justificantes de gasto descargados.
  • Nuevo apartado nº 6 en la

    Guía para el tratamiento de facturas electrónicas con errores

    sobre gestión de la forma de pago y de la cuenta IBAN.
  • Se permite agregar .zip como fichero externo en justificantes de gasto, descomprimiendo el contenido y sin mantener estructuras de carpetas.
  • Revisión de listados e informes relativos a comisiones de servicio.
  • Anulación de contratos cuyas anualidades tienen valor cero.

Versión 2.5.41 del 30/08/2017

Novedades en el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) de la AEAT: Se añade la posibilidad de enviar facturas formadas por varias líneas con diferentes valores impositivos.

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión inc orpora novedades en el módulo de gestión de expedientes:

  • Anulación de contratos cuyas anualidades tienen valor cero.
  • Acceso directo a los justificantes asociados a un pago.
  • Búsqueda de documentos por ordinal del pagador.
  • Búsqueda de expedientes enviados a la intervención (expedientes IRIS) en estado "pendiente".
  • Generación de fichero de pagos masivos en pagos del tipo 31, 32, 34 y 35.
  • Nueva ventana de selección de carpetas en expedientes centralizados.

Para ampliar esta información por favor consulte laNota informativa publicada al respecto.

Versión 2.5.36 del 12/07/2017

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora la siguiente novedad:

  • Expedientes de subvenciones: En la generación masiva de documentos contables se permite generar en el mismo proceso las propuestas de gasto, el anexo de facturas y la distribución del área de origen del gasto para varias provincias. Para más información consultar el Manual de Expedientes de Subvenciones

Versión 2.5.32 del 21/06/2017

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora la siguiente novedad:

  • Portafirmas: Se permite a las unidades tramitadoras que habían sido configuradas para el uso de portafirmas de la SEFP realizar envíos tanto a éste portafirmas como a DocelWeb. Se incorporan cambios tanto en el alta de firmantes como en el momento del envío. En el primer caso se distinguirán entre los firmantes de ambos de portafirmas con opciones de alta diferenciadas. En el envío el usuario podrá seleccionar el portafirmas destino del envío. Para más información consultan la nueva versión de la

    guía de firma electrónica con envíos desde SOROLLA2 al Portafirmas SEFP (pdf).

Versión 2.5.28 del 24/05/2017

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora las siguientes novedades:

  • Facturas: Mejora en las facturas electrónicas con errores. Posibilidad de rechazar las facturas duplicadas cuando dicha duplicidad se produzca en la misma unidad tramitadora. Para más información consultar la nota informativa publicada al respecto.
  • Subvenciones: Cambios en las plantillas de carga masiva de pagos. Para más información consultar "novedades" en la nueva versión del manual de usuario.

Versión 2.5.25 del 04/05/2017

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora para las unidades de gestión deCAJA, una una mejora en los libramientos de PJ:

Se añade la posibilidad de gestionar desde el propio libramiento los justificantes asociados al mismo.

Versión 2.5.22 del 19/04/2017

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora un nuevo acceso directo a la relación de justificantes asociados a un pago.

Para más información se puede consultar la nota informativa publicada al respecto

.

Versión 2.5.17 del 15/03/2017

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora importantes novedades en el módulo de gestión de expedientes:

  • acceso directo a los documentos contables desde las diferentes pestañas del expediente
  • mejoras en la gestión de la información a enviar al Tribunal de Cuentas
  • nuevo informe de precontabilización masiva.

Para ampliar esta información por favor consulte la nota informativa publicada al respecto

.

Versión 2.5.10 del 08/02/2017

Además de otros cambios y correcciones menores, esta versión incorpora:

  • En gestión de expedientes desubvenciones: se modifica el alta de convocatorias ya existentes en BDNS. Para más información se puede consultar elManual de expedientes de subvenciones
  • Caja y Expedientes: Perfil de usuarios con operativa limitada a su órgano gestor

Versión 2.5.9 del 01/02/2017

Incorpora, además de otros cambios menores, la posibilidad de obtener el fichero de rendición en el Tribunal de Cuentas de contratos TRLCSP, contratos patrimoniales, convenios y encomiendas de gestión. Para más información, está disponible la Guía para la rendición de contratos, contratos patrimoniales, convenios y encomiendas de gestión en el Tribunal de Cuentas (pdf)

Versión 2.5.0 del 05/12/2016

Esta versión incorpora novedades en la gestión decajas pagadoras para incorporar lacuenta de gestión y otras adaptaciones para dar soporte acajas enrepresentaciones en el exterior.

Versión 2.4.3 del 16/11/2016

Esta versión incorpora:

  •  En gestión de expedientes de subvenciones: Nuevas funcionalidades. La cuáles se encuentran disponibles en el nuevo Manual de usuario expediente de subvenciones
  •  En gestión de expedientes y de caja: Cambios menores y correcciones.

Versión 2.4.0 del 03/11/2016

Esta versión incorpora:

Versión 2.3.40 del 05/10/2016

Esta versión incorpora:

  •  cambios en la gestión de expedientes en las pantallas de histórico de envíos a la intervención y a portafirmas detallados en la siguiente nota informativa, además de otros cambios menores y correcciones.
  •  cambios menores en la pestaña de asignación de expedientes de pago directo entre los que se incluyen: la inclusión de una columna para reflejar los compromisos de gasto y se ha cambiado el orden de las columnas por el siguiente -> Importe asignación, Compromisos de gasto, Importe de pago, Pendiente de pago e Importe reintegro.

Versión 2.3.39 del 28/09/2016

Incorpora, además de otras pequeñas correcciones, el siguiente cambio en CAJA: Nueva consulta en "Indemnizaciones por traslado" (para acceder el administrador local deberá concederle permisos para la nueva opción)

Versión 2.3.38 del 23/09/2016

Esta versión incorpora cambios en la gestión de expedientes de subvenciones: se han actualizado las pantallas de alta/modificación de solicitantes, concesiones y pagos según la nueva guía se presentación de este tipo de expedientes.

Para más información pueden consultar las nuevas guías de usuario disponibles en la sección Guías y Manuales:

Versión 2.3.28 del 06/07/2016

Esta versión incorpora:

  • nuevas pantallas en la gestión de expedientes de subvenciones: solicitantes y concesiones. Tanto el contenido como el diseño de la nueva interfaz sigue las indicaciones de BDNS. Para más información consulte las guías de usuario publicadas al respecto.
  • una nueva forma de envío de documentos a la intervención. Consulte la nota informativa al respecto para más información.

Versión 2.3.25 del 15/06/2016

Esta versión incorpora los siguientes cambios en la gestión de inventario, además de otros cambios menores y correcciones:

  • Nuevo diseño en las pantallas paramétricas Gestión de bienes, Gestión de Operaciones, Alta de un bien y Consultor de datos descriptivos.

Versión 2.3.23 del 01/06/2016

Esta versión incorpora cambios en la pantalla de consulta de expedientes detallados en la siguiente nota informativa, además de otros cambios menores y correcciones.

Versión 2.3.21 del 24/05/2016

Esta versión incorpora la nueva gestión de expedientes de subvenciones: Se han unificado las pestañas de base reguladora, convocatoria y cuadro de financiación en una nueva pestaña de convocatoria. Tanto el contenido como el diseño de la nueva interfaz sigue las indicaciones de BDNS.

Para más información consulte la guía de usuario y la nota informativa publicada al respecto.

Versión 2.3.16 del 27/04/2016

Se detallan a continuación las mejoras y nuevas funcionalidades incorporadas en esta versión de la aplicación SOROLLA2:

  • Se añade un nuevo parámetro en la gestión de justificantes de gasto para la obtención de los certificados de conformidad: Firmado Si/No
  • Varias mejoras en el envío y la recepción del portafirmas DocelWeb
  • Se revisan las posibles acciones a realizar sobre los documentos contables en función de su estado y del tipo de tramitación (papel, lotes TELCON, electrónica)
  • Se han realizado correcciones en la generación de los PMP´s que afectan en función del área contable del mismo, a la selección de las aplicaciones concepto y de los ingresos.

EXPEDIENTES

CAJA

  • COMISIONES DE SERVICIO: incorporados importes TOTALES de la factura de agencia de viajes, en la pestaña de APUNTES y su correspondiente descarga en la LIQUIDACIÓN.

Versión 2.3.14 del 13/04/2016

Se detallan a continuación las mejoras y nuevas funcionalidades incorporadas en esta versión de la aplicación SOROLLA2, agrupadas según el módulo al que afectan:

DIVISAS

  • Ya está disponible la descarga y visualización de los datos de las divisas en la factura electrónica y / o factura en papel registrada en el RCF.

EXPEDIENTES

  • Se adapta el módulo de expedientes para dar respuesta a la Resolución de 22 de febrero de 2011, conjunta de la Intervención General de la Administración del Estado y de la Dirección General (actualmente, Secretaría General) del Tesoro y Política Financiera, por la que se regula el procedimiento de pagos en divisas, establece procedimientos diferentes para los pagos en firme, a justificar o mediante anticipos de caja fija que se realicen en el exterior. Se puede consultar más información en la siguiente guía GUÍA DE PAGOS AL EXTERIOR (pdf)
  • Pestaña Pagos y Pago:
    • Se han incorporado mejoras en la colocación de los campos a la hora de dar de alta un Pago, de tal forma que su acceso sea más intuitivo para el usuario.
    • Se añade el número identificativo de cada tipo de pago en la página de Alta de un nuevo pago.
  • Envíos a portafirmas:
    • Se incorporan mejoras en la colocación de los campos en la pantalla de envío al portafirmas, de tal forma que su acceso sea más intuitivo para el usuario. Para más detalle ver Nota informativa (pdf)
    • Además se incluye la posibilidad de buscar documentos por NID.
  • Se añade el número de contrato como información adicional en la pestaña Documentos.
  • Para homogeneizar el comportamiento de los avisos del buzón, se ha deshabilitado la gestión del expediente cuando se accede desde el buzón. De esta forma, sólo se puede acceder desde a los mismos desde "Expedientes-Gestión". Este comportamiento es similar al resto de avisos del buzón de SOROLLA2, no permiten gestión, sólo consulta.
  • Se ha mejorado en un 25% el rendimiento del proceso de cálculo de saldos de enlace.

GENERAL

  • Se modifica el comportamiento del buzón de la U.T. para que no aparezcan los errores puntuales de comunicación con IRIS.

Además se corrigen otras incidencias y errores detectados

Versión 2.3.13 del 06/04/2016

Se detallan a continuación las mejoras y nuevas funcionalidades incorporadas en esta versión de la aplicación SOROLLA2, agrupadas según el módulo al que afectan:

CAJA

  • CAJA: Se incorpora el Órgano Gestor (O.G.) en los libramientos de pagos a justificar, validándose que todos los justificantes asociados al libramiento, pertenezcan al mismo O.G.
  • Se ha ampliado el margen izquierdo del listado "ESTADO DE LA SITUACIÓN DE TESORERÍA" a fin de que aparezcan correctamente varias firmas en la copia imprimible del documento firmado electrónicamente.

EXPEDIENTES

  • Se ha optimizado el rendimiento y corregido varios errores en el proceso de ajuste de aplicaciones en los expedientes centralizados.
  • Se ha modificado la pantalla de expedientes de subvenciones, para que al seleccionar “Pagos masivos”, en la pestaña de concesiones aparezca el selector de tercero con el nombre “Tercero de pagos masivos”.
  • Se ha adaptado la selección de documentos para que funcione con varios navegadores.
  • Se han mejorado en las opciones "Presupuestos" -> "Consultas y listados", la imagen y la descripción del botón que permite la exportación de la consulta realizada en formato de Excel.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

  • En la descarga de facturas electrónicas o papel registradas en el RCF: Hasta ahora la fecha de registro del justificante de gasto era la de su descarga en SOROLLA2. A partir de ahora esta fecha será la "fecha de registro administrativo" del Registro Contable de Facturas.
  • En el envío de documentos a la firma (DocelWeb), se mejora la información proporcionada para solucionar los problemas más habituales (falta de permisos o no existe el firmante en DocelWeb).
  • Se mejora el proceso de reintento de descarga desde el RCF de facturas con errores (botón "Reintentar").

Además se corrigen otras incidencias y errores detectados

Versión 2.3.12.1 del 17/03/2016

Se detallan a continuación las mejoras y nuevas funcionalidades incorporadas en esta versión de la aplicación SOROLLA2:

  • Se modifica el importe que aparece en el certificado de conformidad para que corresponda al "importe a imputar". Anteriormente mostraba el importe "líquido a pagar/ejecutar".
  • En el módulo GDI-Inventario: Se permiten obtener los certificados de altas y bajas por Unidad Responsable.
  • Además se corrigen otras incidencias y errores detectados

Versión 2.3.11 del 09/03/2016

Se detallan a continuación las mejoras y nuevas funcionalidades incorporadas en esta versión de la aplicación SOROLLA2:

  • Se han incorporado mejoras en la colocación de los campos en diferentes pantallas, de tal forma que su acceso sea más intuitivo para el usuario. Para más detalle ver la nota informativa publicada al respecto.
  • Se ha incluido la posibilidad de buscar documentos por NID a la hora de enviar o reenviar ficheros a la intervención.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la aplicación, reduciendo el tiempo que tarda el proceso de ajuste de las aplicaciones tras el cierre o la apertura presupuestaria.
  • Se ha incorporado un nuevo listado para las Unidades Tramitadores de expedientes. Opción de menú: Expedientes - Consultas y listados - E13 - Registro IVA soportado
  • Además se corrigen otras incidencias y errores detectados