Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública. Intervención General de la Administración del Estado
SOROLLA2

Incidencias y consultas

SOROLLA 2 pone a disposición de los usuarios de la aplicación varias vías para canalizar la asistencia funcional y técnica y las incidencias en torno a la utilización de la citada aplicación.

Preferentemente, la comunicación de las incidencias funcionales y técnicas se realizan a través del siguiente correo electrónico: SOROLLA2@igae.hacienda.gob.es

Recuerde que desde la pantalla principal de SOROLLA2 se tiene acceso a este buzón de correo electrónico, a través del icono

El correo electrónico debe incluir:
  • Nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo
  • Identificación de: Órgano Gestor/Unidad Tramitadora y resto de datos que permita determinar el perfil de acceso de SOROLLA2 al que pertenece.
  • Texto descriptivo de la incidencia
  • Datos del contexto de la incidencia: Expediente, ejercicio, número de documento contable, justificante, cuenta justificativa, número de comisión de servicio, detalle del bien, o cualquier otra relevante para localizar el caso con exactitud
  • Captura de la pantalla/s donde se produce la incidencia (si procede)
  • Fichero de datos o documento (si procede)

Si estos datos no se suministran, es posible que la incidencia no se pueda atender y cuando el personal encomendado trate de analizarla, requiera que adicionalmente se faciliten antes de proporcionar la solución.

Adicionalmente, si debe notificar una incidencia a la Unidad de Coordinación de Incidencias, se realiza a través de la aplicación REMEDY que tendrá disponible en su escritorio personalizado.

Además, SOROLLA2 dispone un centro de atención a los usuarios para dar asistencia funcional y técnica a través de líneas telefónicas.

Asistencia funcional: Entendemos por Asistencia Funcional, aquella que se refiere a la dificultad o problema que se le plantea a un usuario en la forma de registrar un trámite o una operación, o el camino a seguir para ejecutar un determinado proceso. También estará incluida en esta asistencia la consulta sobre las posibilidades que tiene la aplicación de obtener determinadas informaciones, (diversos estados de ejecución presupuestaria, situaciones relacionadas con la contabilidad de las Cajas Pagadoras, comisiones de servicio o gestión de los expedientes de gasto y de subvenciones).

Las consultas telefónicas de asistencia funcional que anteriormente se realizaban al número 91 536 77 24, deberán canalizarlas a través de alguno de los siguientes números, en horario de 9h a 15h:

  • 91 536 71 81
  • 91 536 71 79
  • 91 536 71 28
  • 91 536 71 24
  • 91 536 73 56
  • 91 536 71 20
  • 91 536 77 51
  • 91 536 71 34
  • 91 536 74 11
  • 91 536 70 88

Asistencia técnica: Además de los problemas puramente técnicos como son los derivados del comportamiento del programa que manifieste un aviso de error o de situación no controlada, esta unidad presta asistencia a diversos temas como la tramitación TELCON, generación de plantillas o comunicación con otros sistemas y/o aplicaciones.

Teléfono de asistencia técnica: 91 583 14 08/91 583 96 76