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INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

PROTECCIÓN DE DATOS:

DENOMINACIÓN DEL TRATAMIENTO :

Sistema interno de información previsto en la Ley 2/2023.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

Comisión del Sistema Interno de Información , dependiente del Comité Antifraude del Ministerio de Hacienda y Función Pública, creada por resolución de la Subsecretaria de fecha 13 de junio de 2023

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos. Secretaria General Técnica del MINHAC. C/Alcalá 9, 28071 MADRID. E.mail: DPDHacienda@hacienda.gob.es

FINES DEL TRATAMIENTO:

Gestión de las comunicaciones o información de acciones u omisiones que puedan constituir infracciones tanto del Derecho de la Unión Europea como penales o administrativas graves o muy graves.

BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO:

Art: 6.1.c) RGPD Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS:

Servicios Jurídicos del Ministerio (Abogacía del estado), Autoridad judicial, Ministerio Fiscal o la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora.

TRANSFERENCIAS DE DATOS:

No está prevista ninguna transferencia internacional de datos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:

Los datos que sean objeto de tratamiento podrán conservarse en el sistema de información únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados.

En todo caso, transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, deberá procederse a su supresión, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema.

En el supuesto del Registro de informaciones (libro-registro) los datos personales relativos a las informaciones recibidas y a las investigaciones internas a que se refiere el apartado anterior solo se conservarán durante el período que sea necesario y proporcionado a efectos de cumplir con la ley 2 /2023. En ningún caso se conservarán los datos por un período superior a diez años .

DECISIONES AUTOMATIZADAS:

No existen decisiones automatizadas.

DERECHOS DEL INTERESADO:

El interesado puede ejercer, cuando procedan, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición del tratamiento de los datos, dirigiéndose al responsable del tratamiento de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la red de asistencia en materia de registros (https://administracion.gob.es) o a través de la sede electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública (https://sedeminhap.gob.es).

DERECHO A RECLAMAR:

Ante el Delegado de Protección de Datos, de forma previa y potestativa (https://sedeminhap.gob.es)

Ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID (https://sedeagpd.gob.es)