Logotipo del Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Logotipo de la Intervención General de la Administración del Estado.

IGAE 150 Aniversario

En 2024 celebramos el 150 aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado, que se creó mediante el Decreto del Ministro de Hacienda José de Echegaray el 7 de enero de 1874.

A lo largo de todo este año la IGAE conmemorará su creación con distintos actos institucionales, jornadas técnicas, convocatoria de premios y otras actividades de las que dará información a través de esta página.

Para su organización, se ha constituido un Consejo asesor formado por el Interventor General, los miembros del Comité de Dirección, los ex Interventores Generales, representantes de las Asociaciones Profesiones y Sindicatos, representantes de las Intervenciones Delegadas, Regionales y Territoriales y de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

Transcripción del mensaje ofrecido por el Interventor General de la Administración del Estado, Don Pablo Arellano Pardo, con ocasión del 150 aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado.

Novedades

Abr
10

Curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. 150 años de control y seguimiento de las finanzas públicas

Programa
Abr
08

Actos en Zaragoza

Los días 17 y 18 de abril se celebrarán en Zaragoza las Jornadas sobre el "Presente y Futuro del Control

Programa

Abr
03

Orden comunicada de la Vicepresidenta Primera y Ministra de Hacienda de 26 de marzo de 2024, por la que se declara el Ciento Cincuenta Aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado

Mar
04

Orden HAC/195/2024, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de los premios 150 Aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado.

Mar
12

Resolución de 29 de febrero de 2024, conjunta de las Subsecretarías de Transportes y Movilidad Sostenible y de Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de dos series de sellos de correo denominadas «Efemérides.-2024. 150 años Intervención General de la Administración del Estado (IGAE)» y «Museos.-2024».