Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Intervención General de la Administración del Estado. Registro.

Inventario de entes del sector público

Página de ayuda > Ficha de una entidad del SPI

Ayuda de la aplicación

Ficha de una entidad del SPI

La ficha de una entidad del SPI presenta los datos de la entidad divididos en pestañas, pudiendo acceder a:

  • Datos generales
  • Datos postales
  • Estructura de dominio
  • Actividad
  • Fuentes de financiación
  • Datos económicos: por ahora, solo para entes estatales
  • Histórico

Notas de interés

La pestaña de 'Histórico' permite consultar el histórico de denominaciones de una entidad, así como su histórico de capital social. El histórico de denominaciones ofrece información completa para las entidades del sector público estatal y, por ahora, para el resto de las entidades del SPI, desde la entrada en funcionamiento de Invente como registro. El histórico de capital solo se ofrece, de momento, para las sociedades mercantiles del sector público estatal.

Esta pestaña, además, muestra las modificaciones que ha tenido la entidad desde la entrada en funcionamiento de Invente como registro público administrativo, pudiendo acceder a su situación después de cada uno de los cambios producidos.

La ficha, en su parte inferior advierte de qué ámbito de datos estamos visualizando, esto es:

  • Datos actuales de la entidad: comportamiento por defecto, que ofrece los datos actuales de la entidad.
  • Datos de la entidad a una fecha concreta: si desde el buscador se ha llegado a esta entidad eligiendo una fecha en el filtro de calendario, lo que se ofrece en la ficha son los datos de la entidad a la fecha elegida. Tenga en cuenta que estos datos pueden no coincidir con los datos actuales de la entidad si es que la entidad ha sufrido modificaciones via Registro posteriores a la fecha elegida en el buscador.
  • Datos de una entidad que ha causado baja en el inventario: si desde el buscador se ha llegado a esta entidad eligiendo como ámbito de búsqueda 'Histórico de entidades', se ofrecen en la ficha los últimos datos disponibles de dicha entidad, y se advierte de que la entidad está actualmente dada de baja. En este caso, en la pestaña de datos generales, se añaden los campos 'Fecha de baja' y 'Causa de baja'.

Los datos de la entidad pueden imprimirse en PDF pinchando en el botón habilitado a tal efecto.

Para cualquier consulta adicional sobre la aplicación, puede escribir un correo a inventepublicacion@igae.hacienda.gob.es

Los datos de ejemplo mostrados en las páginas de ayuda son ficticios y no son representativos de las entidades que se ofrecen en dichos ejemplos

Página de ayuda actualizada a Abril de 2020