Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Intervención General de la Administración del Estado. Registro.

Inventario de entes del sector público

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Ayuda de la aplicación

Solicitud de certificaciones

Desde esta página se pueden solicitar diferentes tipos de certificaciones para las entidades del sector público institucional. Estas certificaciones permiten acreditar un acto concreto que se haya producido sobre una entidad, los datos de una entidad a una fecha concreta o la inscripción de la entidad en el Inventario.

El certificado solicitado se emite en PDF, firmado electrónicamente por la IGAE, y se remite al correo electrónico indicado en esta solicitud. Se pueden solicitar los siguientes certificados:

  • Certificado de inscripción en el inventario
  • Certificado de los datos de la entidad
  • Certificado de inscripción de un acto concreto, que puede solicitar por nombre de entidad o por número de inscripción (si se conoce)

En la propia página de solicitudes se detalla el objetivo y características de cada uno de estos certificados.

La pantalla de solicitud de certificados presenta el siguiente aspecto:

Ayuda certificaciones 1

Las cuatro zonas que se destacan en la imagen superior se refieren a:

  • Esta primera zona permite introducir los datos identificativos de la persona que realiza la solicitud. Los tres campos son obligatorios. El correo electrónico será aquel a donde se enviará el certificado solicitado.
  • La segunda zona permite elegir el tipo de certificación que quiere solicitarse. El aspecto de esta zona varía en función del tipo de solicitud indicado.
  • En esta tercera zona hay que indicar los datos de la entidad de la que queremos solicitar la certificación. El aspecto de esta zona también varía en función del tipo de solicitud indicado en la sección anterior.
  • Espacio para indicar observaciones a la solicitud. No es obligatorio rellenarlo.

El aspecto de la pantalla cambia en las siguientes circunstancias:

  • Al solicitar el certificado de inscripción en el inventario:
    • hay que indicar el nombre de la entidad, la aplicación rellena automáticamente su NIF
  • Al solicitar el certificado de los datos de la entidad:
    • hay que indicar la fecha a la que se quieren certificar los datos
    • hay que indicar el nombre de la entidad, la aplicación rellena automáticamente su NIF
  • Al solicitar el certificado de inscripción de un acto concreto, si lo solicitamos a partir del nombre de la entidad:
    • hay que indicar qué acto se quiere certificar
    • hay que indicar un intervalo de fechas entre los cuáles buscar el acto
    • hay que indicar el nombre de la entidad, la aplicación rellena automáticamente su NIF
    • se certificará el acto mas reciente del tipo elegido entre las fechas indicadas
  • Al solicitar el certificado de inscripción de un acto concreto, si lo solicitamos a partir del número de inscripición:
    • hay que indicar el nº inscripción en el Registro INVENTE

Tras elegir el tipo de solicitud deseada, y rellenar los datos necesarios, hay que pulsar el botón Solicitar certificación. Si todo es correcto, la certificación se enviará en formato pdf al correo indicado. Si no hay ninguna certificación que generar en base a los parámetros indicados (por ejemplo, para la entidad indicada no hay ningun acto que certificar del tipo elegido), se avisará de esta circunstancias y no se envía nada por correo.

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Para cualquier consulta adicional sobre la aplicación, puede escribir un correo a inventepublicacion@igae.hacienda.gob.es

Los datos de ejemplo mostrados en las páginas de ayuda son ficticios y no son representativos de las entidades que se ofrecen en dichos ejemplos

Página de ayuda actualizada a Abril de 2020