Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Intervención General de la Administración del Estado. Registro.

Inventario de entes del sector público

Histórico de versiones

19/11/2021 Version 1.6

Novedades

Novedades

  • La ficha de entes del SPI desglosa ahora la información del alta y baja de manera que se ofrece la fecha de la norma o acto asociada al alta o la baja y, por otro lado, la fecha de inscripción de dicho acto en Invente Registro.

26/07/2021 Version 2.1

Novedades

Se incluye una nueva opción en el menú principal, 'Informes gráficos'. Ofrece una nueva forma de consultar el sector público institucional a través de distintas representaciones gráficas significativas que, de forma dinámica, permiten interactuar con distintas clasificaciones, obteniendo en cada caso y en el momento, la representatividad de la selección elegida.

05/07/2021 Version 2.0

Novedades

Nueva versión de la aplicación con importantes novedades:

  • La ficha de los entes del SPI incorpora una nueva pestaña con los datos económicos de las entidades. Estos datos se ofrecen, por ahora, para las entidades del sector público estatal.
  • La ficha de los entes del SPI incorpora, además, una nueva pestaña de históricos, donde se puede consultar el histórico de denominaciones de una entidad, así como su histórico de capital social. El histórico de denominaciones ofrece información completa para las entidades del sector público estatal y, por ahora, para el resto de las entidades del SPI, desde la entrada en funcionamiento de Invente como registro. El histórico de capital solo se ofrece, de momento, para las sociedades mercantiles del sector público estatal.
  • Se ha incorporado una nueva opción en el menú principal: Publicaciones. Para las entidades del sector público institucional estatal y de los grupos consolidables estatales, se muestra información referente a las cuentas anuales aprobadas. Actualmente, el informe que se puede descargar se refiere a Información Económico-Financiera SPI Estatal 2019.
  • A partir de esta versión, Invente pasa a ofrecer el catálogo de entes del SPI a través de servicios web. Dicho servicio, abierto a todo el mundo, ofrece diferentes métodos de consulta de los datos de las entidades del SPI. Se pueden ver más detalles de estos métodos, así como la url del WSDL asociado, desde el enlace 'Datos abiertos' de la parte superior derecha de la aplicación

07/06/2021 Version 1.6

Novedades

Novedades

  • La exportación de resultados a excel y XML desde los buscadores del SPI incluye dos campos nuevos: código origen de la entidad y un indicador de si sus datos están o no validados.
  • En las fichas de las entidades del SPI se ofrece un enlace que permite acceder directamente a la ficha de dicha entidad sin necesidad de pasar por los buscadores.

10/02/2021 Version 1.5

Novedades

Se ofrece la posibilidad de solicitar diferentes tipos de certificaciones para las entidades que componen el sector público institucional. Estas certificaciones permiten acreditar un acto concreto que se haya producido sobre una entidad, los datos de una entidad a una fecha concreta o la inscripción de la entidad en el Inventario.

11/12/2020 Version 1.4

Novedades

Sin novedades funcionales. Únicamente se han producido cambios a nivel técnico.

30/09/2020 Version 1.3

Novedades

Sin novedades funcionales. Únicamente se han producido cambios a nivel técnico.

17/09/2020 Version 1.2

Novedades

En el resultado del buscador de entes se ofrece para cada ente un icono que indica si dicho ente tiene o no sus datos validados

13/07/2020 Version 1.1

Novedades

Añadido un nuevo campo en la búsqueda del SPI para poder buscar a partir del ente que ejerce el control en CN

29/04/2020 Version 1.0

Novedades

Primera versión de la aplicación

Para cualquier consulta adicional sobre la aplicación, puede escribir un correo a inventepublicacion@igae.hacienda.gob.es

Los datos de ejemplo mostrados en las páginas de ayuda son ficticios y no son representativos de las entidades que se ofrecen en dichos ejemplos

Página de ayuda actualizada a Abril de 2020