Gobierno de España. Ministerio de Hacienda. Intervención General de la Administración del Estado
SOROLLA2

Incidencias y consultas

​En este apartado proporcionamos a los usuarios de SOROLLA2 varias vías para hacer llegar a la IGAE las posibles incidencias se surjan en torno a la utilización de SOROLLA2.

Además SOROLLA2 dispone de un Centro de Soporte a Usuarios (CAU) para dar asistencia funcional y técnica, pero no para la comunicación de incidencias.

Comunicación de incidencia a través de correo electrónico:

Correo electrónico SOROLLA2@igae.hacienda.gob.es

Debe indicar:

  • Identificación de la persona que comunica la incidencia: Organo Gestor SOROLLA2 al que pertenece, Nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo
  • Texto descriptivo de la incidencia
  • Fichero con la pantalla donde se produce la incidencia (si procede)

Recuerde que desde la pantalla principal de SOROLLA2 se tiene acceso a este buzón de correo electrónico.

Aplicación SINOI.

Para notificar una incidencia a la Unidad de Coordinación de Incidencias, debe conectarse a la aplicación SINOI a través del icono de acceso que se muestra en este apartado y que tendrá disponible en su escritorio personalizado. Una vez en la aplicación, deberá seleccionar: Incidencias. Incidencias Software (Y pulsar en botón Pedir hora). Los campos obligatorios que debe rellenar son los que aparecen en negrilla y con asterisco. La Descripción de la incidencia deberá contener un texto explicativo que resuma su problema. En el campo Detalles se debe especificar la forma de conexión (Intranet Administrativa -también llamada red SARA- ó Internet.) y la descripción detallada del problema (acción que se estaba realizando, mensaje exacto del error, página en la que aparece, etc.). También se seleccionará el Sistema de Información con el que existen dificultades, mediante la categorización de producto:

  • Nivel 1 categoriz. de producto*: SOFTWARE
  • Nivel 2 categoriz. de producto*: APLICACIÓN
  • Nivel 3 categoriz. de producto*: Seleccionar el Sistema de Información

Una vez completados los datos anteriores, pulsará en el botón Enviar petición para que la incidencia sea dada de alta en la aplicación SINOI. Se visualizará una ventana con el número de incidencia asignado del tipo REQ000000112233 y pulsará en el botón Aceptar.

La aplicación le mostrará una consola con las peticiones enviadas. Al seleccionar una incidencia, en la Bitácora de actividades podrá realizar el seguimiento de la misma, bien consultando los datos que remitan los grupos de soporte que intervengan en su resolución, bien añadiendo información a la incidencia a través del botón Agregar.

En esta misma consola podrá confirmar o rechazar la solución aportada a una incidencia. Para ello deberá acceder por el enlace Responder encuestas, seleccionar la incidencia y pulsar en el botón Responder.

Deberá contestar al menos a una de las 4 preguntas de la encuesta y seleccionar:

  • Cerrar la petición de servicio para confirmar la solución ó
  • Reabrir la petición de servicio para rechazar la solución.

A continuación pulsar botón Enviar.

Centro de soporte a usuarios

Asistencia funcional: Entendemos por Asistencia Funcional, aquella que se refiere a la dificultad o problema que se le plantea a un usuario en la forma de registrar un trámite o una operación, o el camino a seguir para ejecutar un determinado proceso. También estará incluida en esta asistencia la consulta sobre las posibilidades que tiene la aplicación de obtener determinadas informaciones, (diversos estados de Ejecución Presupuestaria, situaciones relacionadas con la contabilidad de las Cajas Pagadoras o gestión de los Expedientes de gasto).

Asistencia técnica: La Asistencia Técnica, comprende la asistencia funcional de diversos temas (ficheros TELCON, generación de plantillas para elaboración de documentos administrativos, generación de ficheros de transferencias) y cualquier comportamiento del programa que manifieste un aviso de error o de situación no controlada por la aplicación.

Teléfonos del CAU:

  • Asistencia Funcional: 91 536 77 24
  • Asistencia Técnica: 91 583 64 76